TSB, FILIAL BRITáNICA DEL SABADELL, PLANEA NUEVOS RECORTES DE EMPLEO Y CIERRES DE SUCURSALES

LONDRES (Reuters) - TSB, la filial británica del banco español Sabadell, pretende recortar 250 puestos de trabajo y cerrar 36 sucursales, anunciaron el miércoles un portavoz del banco y el sindicato de empleados Unite, en un momento en que la entidad financiera acelera su reestructuración para ahorrar costes.

Los posibles despidos se producirán en las operaciones de fraude del banco, en las operaciones centrales y en toda la red de sucursales de TSB, dijo Unite, añadiendo que buscaría conversaciones con la dirección en un esfuerzo por reducir cualquier despido adicional.

Los despidos propuestos se producen solo tres meses después de que TSB anunciara el 6 de febrero planes para recortar alrededor de 300 puestos en sus equipos de Riesgo y Finanzas, Banca de Clientes y Entrega al Cliente.

"Para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y para que TSB siga siendo competitivo, estamos haciendo cambios para simplificar nuestra forma de operar", dijo el portavoz del banco en un comunicado el miércoles.

"Estas decisiones nunca se toman a la ligera. Nuestra prioridad es consultar con los compañeros afectados para asegurarnos de que reciben todo nuestro apoyo, maximizando las oportunidades de recolocación cuando podamos".

El responsable regional de Unite, Andy Case, calificó los planes del banco de "grave error".

"Estos trabajadores realizan un trabajo esencial en los departamentos de fraude y en toda la red de sucursales. Los clientes de TSB estarán con razón preocupados por las noticias de hoy y sin duda sufrirán una merma en el servicio por estos recortes de empleo".

El Sabadell acaba de rechazar una oferta de adquisición de su competidor español BBVA

(Información de Sinead Cruise; editado por Amanda Cooper; editado en español por Javi West Larrañaga)

2024-05-08T10:59:24Z dg43tfdfdgfd