LA CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES ESTADOUNIDENSES SE MANTIENE ESTABLE EN ABRIL

15 abr (Reuters) - La confianza de los constructores de viviendas estadounidenses se mantuvo en abril en el nivel más alto desde julio, rompiendo cuatro meses de avances por la incertidumbre sobre las tasas de interés, que mantiene indecisos a los potenciales compradores de viviendas, mostró un informe publicado el lunes.

El Índice del Mercado de la Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo se mantuvo sin cambios este mes en 51 puntos.

Las medidas de las ventas actuales y el tráfico de posibles compradores subieron a sus niveles más altos desde agosto, mientras que la medida de la encuesta de las ventas en los próximos seis meses retrocedió.

"La lectura plana de abril sugiere que el potencial de crecimiento de la demanda está ahí, pero los compradores están dudando hasta que puedan calibrar mejor hacia dónde se dirigen las tasas", dijo el economista jefe de la NAHB, Robert Dietz.

"Con los mercados ajustándose ahora a que las tasas son algo más altas debido a las recientes lecturas de inflación, todavía anticipamos que la Reserva Federal anunciará futuros recortes más adelante en el año, y que los tipos hipotecarios se moderarán en la segunda mitad de 2024", agregó.

(Reporte de Dan Burns; editado en español por Carlos Serrano)

2024-04-15T15:15:28Z dg43tfdfdgfd