APPLE SUFRE LA MAYOR CAíDA DE ENVíOS DE IPHONE DESDE LA PANDEMIA

(Bloomberg) -- Los envíos de iPhone de Apple Inc. registraron una caída mayor de lo previsto de casi el 10% en el trimestre finalizado en marzo, reflejando el debilitamiento de las ventas en China a pesar de un repunte más amplio de la industria de los teléfonos inteligentes.

Según la empresa de seguimiento del mercado IDC, la compañía despachó 50,1 millones de iPhones en los primeros tres meses del año, por debajo de la estimación promedio de 51,7 millones compilada por Bloomberg. La caída interanual del 9,6% es la más pronunciada ára Apple desde que los bloqueos durante la pandemia de covid afectaron las cadenas de suministro en 2022, según explicaron los investigadores.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

El fabricante del iPhone con sede en Cupertino, California, ha tenido dificultades para mantener sus niveles de ventas en China desde el debut de su último modelo en septiembre. El resurgimiento de rivales como Huawei Technologies Co. o Xiaomi Corp. y la prohibición impuesta por Pekín de utilizar dispositivos extranjeros en el lugar de trabajo han afectado las ventas. Los datos de IDC proporcionan la primera imagen del desempeño global del producto más importante de Apple antes de la publicación de los resultados financieros el 2 de mayo.

CompañíaEnvíos 1T24Variación interanualCuota de mercado   
Samsung60,1m-0,7%20,8%
Apple50,1m-9,6%17,3%
Xiaomi40,8m+33,8%14,1%
Transsion 28,5m+84,9%9,9%
Oppo25,2m-8,5%8,7%
Total (inc. otros)289,4m+7,8%100%
Fuente: IDC

La caída en los envíos de iPhone es significativa dado que el mercado global de dispositivos móviles registró el mayor crecimiento en años. Los fabricantes de teléfonos inteligentes enviaron 289,4 millones de teléfonos en el período, lo que representa un aumento del 7,8% respecto al mínimo de hace un año, cuando muchos fabricantes se enfrentaban a un exceso de dispositivos sin vender. Samsung Electronics Co. recuperó el primer puesto en el trimestre de marzo, mientras Transsion, que se centra en el presupuesto, registró un aumento de sus envíos del 85% y Xiaomi se recuperó para acortar la distancia con Apple, que ocupa el segundo lugar.

“El mercado de los teléfonos inteligentes está saliendo de las turbulencias de los últimos dos años fortalecido y cambiado”, afirma Nabila Popal, directora de investigación de IDC. “Si bien Apple ha sido súper resiliente y ha experimentado un gran crecimiento en envíos y participación en los últimos años, será un desafío para ella mantener el ritmo de crecimiento y la participación máxima que experimentó en 2023. A medida que el mercado se recupere más en 2024, IDC espera que Android crezca mucho más rápido que Apple”.

Nota Original: Apple Faces Worst iPhone Slump Since Covid as Rivals Rise (1)

Traducido por Paulina Munita.

--Con la colaboración de Jessica Sui.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

2024-04-15T15:44:22Z dg43tfdfdgfd